Saltar al contenido

CUIDADOS

Todos nuestros diseños de piel están elaborados a mano con la materia prima de más alta calidad, teñida usando métodos tradicionales. Por consiguiente, cualquier imperfección o diferencia en la apariencia está considerada como una característica intrínseca del producto.

MANTENIMIENTO GENERAL DE LA PIEL:

  • Para preservar la calidad original, evita exponer el bolso a calor extremo o a la humedad; la lluvia, el roce y eso sol directo pueden causar manchas o decoloración de la piel. Evita el contacto con sustancias corrosivas como aceites o alcohol.
  • Cuando no lo uses, guárdalo en la bolsa guardapolvo en un lugar seco y alejado de la luz solar. Rellenar el bolso con papeles para que mantenga la forma y no se deforme. El papel de seda es una buena opción. No apilar un bolso encima de otro porque pueden aparecer marcas en la piel debido al peso.
  • Si por algún motivo el bolso está mojado, no aplicar calor directo sobre él. Secar con un paño limpio de algodón o dejarlo a temperatura ambiente. Una vez seco, hidratar la piel para que recupere su estado natural.
  • Evita cargar mucho tu bolso. Cuanto mas pese, más sencillo es que sus asas se agrieten, e incluso se deforme el bolso.
  • En el caso de los bolsos de colores claros, es aconsejable evitar el contacto con prendas delicadas que puedan desteñir como vaqueros, prendas negras, etc..
  • Cabe mencionar que hay pieles que requieren de unos cuidados y productos mas específicos sobre los que se necesita una atención especial.

LIMPIEZA:

  • Limpiar el bolso regularmente con un paño de algodón seco haciendo movimiento circulares o un cepillito, aunque no presente manchas, ya que está expuestos al polvo, humedad, sudor y otros elementos.
  • Conviene hidratar el bolso una o dos veces al año, así conseguiremos que el cuero no se debilite y pierda su buen aspecto. Para ello, tienes muchos productos específicos que evita que el cuero se estropee. La crema hidratante Nivea es un truco muy bueno para evitar que el cuero se seque. Existen sprays hidrofugantes que aumentan la resistencia superficial al agua y enriquecen la textura y el color de la piel.

MANTENIMIENTO ESPECÍFICO DE:

Piel de ante o serraje

Limpiar la piel con un cepillo especifico con púas metálicas.

Para proteger y evitar las manchas existen sprays hidrofugantes repelentes del agua especializados. Es importante realizar una prueba previa en una zona no visible. Cepillar posteriormente.

En el caso de tener una mancha tratar de sacarla con el cepillo, o si fuera necesario, frotar con un paño limpio húmedo y jabón PH Neutro (normalmente para no dejar cercos se aconseja limpiar el bolso entero).

Piel de vaqueta

La piel de curtición vegetal, debido a su proceso sin uso de químicos, el paso del tiempo va creando una preciosa pátina sobre la piel consiguiendo unas cualidades extraordinarias. De esta forma, pueden aparecer imperfecciones a la vista que no consideramos defectos de la piel sino que son las propias características de la misma. Nos gustan los materiales naturales y respetuosos que envejecen con el paso del tiempo de la mano del sol, la lluvia y el tiempo.

Se aconseja limpiar con productos naturales específicos como ceras y aceites.

Piel de pelo (potro)

Dadas las características de esta piel natural con pelo, debido al roce puede perder pelo.

Limpiar con un paño seco y limpio o un cepillo en el sentido del pelo.

Tejidos

Lavar a mano con agua y jabón neutro. Con los lavados el tejido podría perder color y los detalles de piel podrían oscurecerse. No recomendamos meter en la lavadora cuando el bolso tiene piel (pues ésta podría desteñir el tejido).

Cestas

Limpiar el polvo con un paño limpio y seco. No mojar.

Se aconseja guardar en bolsa guardapolvo en un lugar sin humedad.