MANIFESTO

Cada artículo Castor Polux está diseñado y cuidadosamente fabricado en España. Trabajamos mano a mano con nuestros talleres en La Coruña y en Ubrique hasta que se convierte en lo que hemos soñado. Sus técnicas tradicionales enriquecen nuestro diseño contemporáneo. La piezas que hacemos son atemporales, mantenemos unos modelos específicos a lo largo del tiempo sin importar la estación del año. A la hora de diseñar, nuestra prioridad es obtener buenas proporciones y la practicidad, asi como crear un colorido acorde con nuestra idea de durabilidad y la mejor selección de materia prima de nuestro país e Italia. La calidad es una prioridad para nosotros.

VUELTA A LOS BÁSICOS REDEFINIDOS

Nos inspiramos en las formas simples, sin dejar de diseñar piezas sofisticadas. Creamos modelos versátiles, pueden llevarse de dia o de noche, de manera formal o informal.

Nuestros bolsos son fáciles de combinar.

RESPETO Y HONESTIDAD

Somos una marca de diseño de bolsos y marroquinería fabricados éticamente en España. Apoyamos las comunidades locales, los pequeños talleres artesanos rescatando técnicas tradicionales y artesanas para crear un lujo honesto y sencillo. Ofrecemos calidad a un precio justo, no trabajamos con intermediarios y estamos en contacto directo con nuestros clientes. Controlamos estrictamente la forma en la que se hacen nuestros productos.

Castor Polux es “moda lenta” (“slow fashion”), nuestros modelos perduran en el tiempo, no seguimos tendencias ni nos sentimos identificados con las temporadas que marca la moda.

SOSTENIBILIDAD, ECOLOGÍA Y ÉTICA

Reducimos el impacto ambiental utilizando pieles de curtición vegetal o mixta. Estamos evolucionando hacia un modelo de negocio donde prima el ahorro energético y los materiales mas ecológicos.

El proceso de curtición vegetal 100% es aquel que se realiza de la manera mas natural y respetuosa, como antaño. Sin necesidad de utilizar productos químicos para abaratar costes. Una de las principales caracteristicas de esta piel, es que sus poros quedan abiertos haciendo  que el paso del tiempo cree una preciosa pátina sobre la misma. Gracias a este respetuoso proceso, la piel consigue unas cualidades extraordinarias impensables en le curtición al cromo. El proceso de nuestra piel de curtición vegetal se realiza de manera tradicional y puramente artesanal. Utilizando diferentes tainos naturales que provienen de algunas plantas como la Acacia. Es un proceso que dura entre uno y dos meses, y que nada tiene que ver con el 95% de los productos que hay en el mercado curtidos con cromo acortando los procesos de curticion a un dia abaratando asi costes, tiempos pero también matando la transpiración natural de la piel.

Nuestra marca quiere que el consumo sea responsable. Nos gustan los materiales que envejecen con el uso y se desgastan tanto con el tacto de la mano, el sol y la lluvia. Estamos a favor de la simplicidad y la perfección, piezas que perduran en el tiempo. Y por eso contamos con un servicio de arreglos gratuito a nuestros clientes, enviamos a nuestro taller las piezas que hayan tenido algún problema surgido por un uso normal a lo largo del tiempo.

Reutilizamos la piel de animales provenientes única y exclusivamente de la industria alimentaria. Concretamente vacuno.

La piel de los animales es una fibra natural biodegradable, que se origina en un recurso renovable (cuando los animales son tratados adecuadamente). El cuero se considera en gran medida como un subproducto de la industria carnica. En la actualidad hay una alta demanda de carne de res y una baja demanda de pieles, asi que una gran cantidad de piel de vaca se dirigen directamente a los vertederos, creando aun mas emisiones de carbono. Por esta razón, la experta en moda sostenible Alden Wicker, de 32 años, usa cuero en lugar de las alternativas veganas. “Lo mas sostenible que puedes hacer como consumidor de moda es comprar menos y comprar mejor” explica. “Le di a las alternativas veganas una oportunidad, pero encuentro que se desmenuzan, se agrietan y se deshacen en un año de uso moderado. Mis artículos de cuero duran para siempre y son mucho mas cómodos”: La principal preocupación de Alden con las alternativas de cuero vegano son los materiales sintéticos que a menudo contienen PU (poliuretano) o PVC (cloruro de polivinilo). El cuero de PVC y poliuretano es ampliamente utilizado por las etiquetas de moda rápida debido a su precio y similitud superficial con las pieles de animales genuinas, pero son a base de plástico y petróleo y, por lo tanto, no son ecologicas. A lo largo de toda su vida útil, el PVC libera humos tóxicos , incluidos ftalatos, dioinas (vinculadas por la OMS a problemas reproductivos y de desarrollo y cáncer) y BPA.

Estamos de acuerdo en que el consumo de carne en el mundo tiene que bajar para disminuir la deforestación y las emisiones de CO2 y el calentamiento global.